Nuevo comunicado IEBQuart – Covid19

Paz y bien en el Señor. Ayer mismo os hacíamos llegar un primer comunicado sobre la situación de la pandemia del Covid-19 y los acontecimientos se han precipitado. La FEREDE ha pasado de aconsejar la suspensión o cancelación de los cultos dominicales a “pedir” que se suspendan todas las actividades y reuniones durante los próximos 15 días incluyendo los cultos de los domingos 15 y 22 de marzo de 2020. Desde UEBE esta misma tarde hemos recibido otro comunicado en el que se reflejaba disparidad de criterios en cuanto a este asunto, siendo todas las opiniones y decisiones de las iglesias locales que se están tomando igualmente respetables.

Estudiado el documento y en línea con nuestro ente jurídico ante los poderes públicos (FEREDE), así como atendidas las recomendaciones que desde Sanidad se nos están haciendo, hemos decidido que cancelamos las reuniones tanto de los jueves, como de los domingos (culto de adoración, escuela dominical y reuniones vespertinas), así como todas las actividades eclesiales hasta el día 25 de marzo. Con anterioridad a ese día estudiaremos cómo han evolucionado los acontecimientos y emitiremos un nuevo comunicado. Lo hacemos por responsabilidad, civismo y disciplina ante lo que se nos dice, confiando en que, quienes tienen mayor información que nosotros sobre el asunto, tienen la certeza de que esta es la mejor forma de contribuir a frenar esta crítica situación sanitaria.

Como pastor voy a seguir estando a vuestra disposición, trabajando en el despacho y en la medida en que me sea posible visitando a los hermanos (excepto los que están en residencias por tenerlos en cuarentena y solo poder comunicarme con ellos por vía telefónica). Si necesitaseis algún apoyo, acompañamiento o consejería pastoral no dudéis en solicitarla.

Como Dios a través del profeta Joel consoló al pueblo de Israel ante la plaga de langostas y como el salmista nos recuerda en el Salmo 91, que nos dice que no hay lugar más seguro que estar bajo la sombra del Omnipotente, así su palabra nos consuela y anima en este momento crítico a seguir confiando en su perfecta y buena voluntad. Recibid una palabra de confianza en el Señor.

Vuestro en Cristo
Pau Grau