Lecturas, meditaciones y oraciones 19 de marzo

Lecturas: Mateo 7 & Salmo 39 & Daniel 3

Meditación: La fragilidad y el carácter transitorio de la vida se manifiestan en circunstancias como las actuales. Pensamos en que podemos con todo, que nada nos puede detener y que nos podemos valer con nuestras propias fuerzas. Es bueno que de vez en cuando levantemos la mirada hacia el creador y sustentador de la vida y nos acordemos de que somos carne y de que todo lo que somos y tenemos viene de Dios. Pidamos a Dios que podamos vencer esa incapacidad para sentirnos plenamente dependientes de Dios y que solo su poder y su gracia pueden llevarnos adelante.

“Porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores” (1ª Tim.6:7-10)

Oremos por el impacto económico que esta crisis puede tener por ser de alcance global. Nos adentramos en una fase desconocida que, como suele pasar, será más dura con quienes menos tienen.

Oremos por el testimonio personal de los hijos del Reino, para que podamos dar razón de nuestra fe mediante un comportamiento cívico, solidario y responsable.

Oremos para que el Señor nos guarde de todo mal y defienda nuestra vida ante los ataques del mal, sea de la naturaleza que sea. “Líbranos del mal” (Mt.6:13b)