Lecturas, meditaciones y oraciones 18 de marzo

Lecturas: Efesios 5 : 21 – 6:9 & Salmo 23 & Job 42

Meditación: El individualismo es otra de las características nefastas de nuestra sociedad occidental contemporánea. Pensamos que no necesitamos del prójimo para vivir y desarrollarnos, pero la verdad es que somos interdependientes. Los cristianos lo hemos aprendido muy bien en la Escritura porque el Señor nos insta a llevar las cargas los unos de los otros y a no vivir para nosotros mismos, sino a vivir en la donación de nuestra vida en favor de los demás. Necesitamos recordar más a menudo que fuimos hechos para amar con el amor del Señor. 

“Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35) “Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2ª Co.8:9)

Oremos por los trabajadores de los servicios sociales porque hacen una labor callada e ingrata.

Oremos por las familias más vulnerables al estar en situación de pobreza o recursos limitados. Que podamos mostrarles nuestra solidaridad y generosidad en estos momentos en que se siente más desprotegidos.

Oremos por los 35.000 sin techo que hay en nuestro país cuyo nivel de vulnerabilidad es máximo. Que nos mueva la compasión y la misericordia hacia ellos.