Lecturas, meditaciones y oraciones 17 de marzo

Lecturas: Mateo 6 & Salmo 103 & Eclesiastés 5 : 8 – 20

Meditación: Otra de las cosas que nos enseña esta crisis es que nuestro modo de vida es suicida con el medio ambiente. China lleva casi tres meses semiparalizada económicamente y la bajada en los niveles de contaminación ya se notan en todo el planeta. Es imperativo tomar conciencia de que no podemos seguir viviendo y contaminando como si los recursos fueran ilimitados. Esta creación hermosa que salió de las manos de Dios no está siendo respetada por nuestro estilo de vida. Tomemos conciencia de esta responsabilidad histórica que los cristianos, como los primeros ecologistas, debemos abanderar.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gn.1:31) “Todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos” (Ec.3:11)

Oremos por los gobernantes que tienen que gestionar esta crisis, para que sepan tomar decisiones sabias y justas.

Oremos por lo investigadores para que puedan hallar una vacuna eficaz contra este virus. Gracias a Dios por el conocimiento científico que fue dado al ser humano para proveer el bien y

Oremos para que podamos ser como iglesia un testimonio vivo de paz y esperanza, de solidaridad y de consuelo para quienes viven con angustia y temor.