Lecturas, meditaciones y oraciones 16 de marzo

Lecturas: Mateo 5 & Salmo 91 & Eclesiastés 3 : 1 – 15

Meditación: Esta crisis sanitaria global nos obliga a parar y a repensar la manera en que estamos viviendo. Cuando el tiempo es solo un valor económico y lo empleamos únicamente para aumentar el beneficio, no sabemos qué hacer con él cuando se nos obliga a detenernos. Si solo nos mueve la productividad y el consumo debemos concluir que estamos socialmente enfermos. Una de las cosas positivas que podemos experimentar estos días es gozar de tiempo para estar con nuestros seres queridos, recuperar la conversación y el sosiego, escuchar, aprender, valorar. Demos gracias a Dios por ello y busquemos en nuestro propio hogar ese espacio para cultivar el bien y la paz.

Enséñanos a contar nuestros días de modo que traigamos al corazón sabiduría” (Sal.90:12); “En tu mano están mis tiempos” (Sal.31:15)

Oramos por las personas contagiadas y sus familias. Para que puedan vivir con esperanza este tiempo de incertidumbre, y que, si se produce un desenlace fatal, puedan ser consolados por Aquel cuya paz va más allá de todo entendimiento.

Oramos por los ancianos de nuestra comunidad de fe, para que sientan el abrazo, no solamente del Padre de todo bien y misericordia, sino también el abrazo fraternal de nosotros, sus hermanos, estando cerca de ellos, ayudándoles en todo, haciéndoles sentir que son nuestra “familia” en la fe.

Oramos por todos los médicos y sanitarios que están sacrificando su tiempo y arriesgando su propia salud para superar esta pandemia. Que el Señor renueve sus fuerzas y proteja sus vidas.