IEBQuart y Covid 19

Ante la que ya ha sido calificada de pandemia global provocada por el coronavirus Covid-19 nuestra iglesia quiere ser responsable y consecuente con todas las recomendaciones que nos están llegando desde distintos organismos como FEREDE, UEBE, otras asociaciones bautistas, iglesias hermanas y afines de la ciudad de València, etc… y por ello os hace llegar sus planes de futuro para los próximos 14 días, sin descartar que, pasados estos días, no consideremos tomar decisiones más radicales relacionadas con nuestros cultos, reuniones y celebraciones.

Por esta razón, y después de obtener el respaldo mayoritario del Consejo y de recabar el parecer de los distintos departamentos de la iglesia, queremos comunicar a los miembros de iglesia, visitantes y familiares que, por el momento, no es nuestra intención cancelar los cultos de jueves y domingos, pero sí someterlos a restricciones severas. Vamos a contribuir al plan de contención reforzada de la expansión del virus recomendando que las siguientes personas que vamos a citar a continuación se abstengan de congregarse durante estos 14 días:

  • Hermanos mayores, parientes próximos y cuidadores
  • Niños hasta 12 años
  • Hermanos que con alguna enfermedad crónica o patología previa

* Si algún hermano/a pensara tener algún síntoma de la enfermedad (tos seca, fiebre, dificultad respiratoria) se abstenga de congregarse por el bien de los demás.

A la entrada del templo habrá gel desinfectante, pañuelos y como es de sentido común se recomienda que intentemos observar las normas higiénicas y preventivas que ya han sido ampliamente difundidas.

Ni que decir tiene que aquellos hermanos que no estando en los grupos de edad o circunstancias antes citadas o que simplemente y en conciencia deseen contribuir a la contención del virus quedándose en sus casas y no congregándose, tienen todo nuestro apoyo y comprensión. Pueden seguir nuestros cultos desde casa o por las redes.

Esto afectará desde mañana mismo a las siguientes reuniones:

  • Reunión de Oración, jueves 12 de marzo
  • Culto de Adoración, domingo 15 de marzo
  • Reunión Oración, jueves 19 de marzo (cancelada por ser festivo)
  • Culto de adoración, domingo 22 de marzo

Durante estos días no habrá CAFES para evitar manipulación de alimentos ni Escuela Dominical para minimizar el tiempo de exposición y de concentración de personas en un mismo lugar. También recomendamos que los departamentos de jóvenes, responsables de la música, clases de discipulado, etc…cancelen, aplacen o replanteen sus actividades hasta nuevo aviso.

Si Dios quiere y todo evoluciona como esperamos, antes del jueves 26 de marzo revisaríamos las circunstancias en las que nos encontramos y atenderíamos a las indicaciones que pudieran hacerse desde organismos oficiales o desde otras instancias. Esperamos obrar con prudencia y con rigor, que Dios sea nuestro ayudador y refugio.

Oramos a Dios para que tenga cuidado y misericordia de nuestras frágiles vidas y para que aliente y guíe a médicos, sanitarios y responsables políticos a tomar las medidas más acertadas en pro de la salud y el orden público. Sabemos que Él tiene todo el poder y el control de todas las cosas. Recibid un abrazo en Cristo y seguimos en estrecho contacto.

IEB Quart.
Pr. Pau Grau & Consejo de Iglesia